Gary Medel, defensor central de la selección chilena, entregó este domingo un profundo mensaje en la previa del importante duelo de la ‘Roja’ ante Paraguay, en San Carlos de Apoquindo, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El ‘Pitbull’ llamó a los hinchas a apoyar al combinado que dirige Martín Lasarte, que se ubica en un lejano octavo lugar en el camino hacia la próxima Copa del Mundo con solo siete unidades de 30 posibles.

En sus redes sociales, el formado en Universidad Católica escribió que “el 10 de octubre, un día como hoy, pero del 2009, clasificamos al Mundial de Sudáfrica. Entre ese día y hoy ganamos dos Copas América, llegamos a la final de la Copa Confederaciones, pusimos el nombre de nuestro país entre los mejores equipos del mundo y demostramos que con esfuerzo se podía”.

“Más de 10 años que no se borran cuando las cosas van mal. Hoy, 10 de octubre otra vez, espero que todos los que han disfrutado de esta selección, para mí la mejor de nuestra historia, no se olviden. Alienten y recuerden todo lo que ganamos juntos”, añadió.

Para terminar, el hoy jugador del Bologna italiano indicó que “vamos Chile ctm… Que nunca nadie nos regaló nada. Orgulloso de nuestra historia, nuestros colores y nuestra camiseta”.

La selección chilena se medirá a la ‘albirroja’ de Eduardo Berizzo desde las 21:00 horas de este domingo en el recinto de la Universidad Católica.