A lo largo de la carrera como futbolista de Iván Zamorano, se vio que cada vez que convertía un gol, dejaba ver una polera estampada debajo de su camiseta, donde se veía el rostro de una niña.

En ese tiempo, el delantero aún no era papá, solo tío, de una pequeña llamada Gabriela, la hija de su hermana. Por lo mismo, como era una de las personitas más importantes de su vida, Iván decidió dedicarle varias de sus anotaciones.

Gabriela, que tenía dos años en la fotografía que lucía el exjugador del Inter de Milán, acaba de cumplir 25, y como era de esperarse, Zamorano no pudo dejar pasar la celebración.

A través de varias Stories de Instagram, el excapitán de la ‘Roja’ escribió: “Feliz cumple sobrina querida”, junto a una postal donde se veía cómo había crecido durante todo este tiempo.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

María Alberó en tanto, también le dedicó un mensaje a su sobrina a través de redes sociales: “Happy birthday, te quiero mucho”.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

“Jamás me di cuenta”

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Gabriela Flores habló de la relación que formó con su tío y de estas dedicatorias, que logró entender recién cuando creció.

“Cuando chica jamás me di cuenta que los saludos eran para mí, pero ahora con el tiempo me he visto en varias fotos en las que mi tío Iván está festejando y es una sensación increíble. Si hasta yo aparezco al lado de Ronaldo cuando ganaron la Copa de la UEFA con el Inter. Es algo que no se puede creer”, relató la joven, que egresó de ingeniería comercial.

De hecho, justamente la foto compartida por el exfutbolista es de cuando convirtió en la Copa América de Paraguay en 1999, en el empate a uno con Uruguay en las semifinales. Ese gol fue celebrado con la polera estampada con el rostro de su sobrina.

ARCHIVO
ARCHIVO

Ahora ese especial vínculo, se debe a que Gabriela fue la primera sobrina de Zamorano: “‘Bam Bam’ hace como diez años recién tuvo hijos, así que en esa época éramos como sus regalonas. Fue una época increíble, viajábamos a todas partes con él, nos veíamos súper seguido, y siempre me hacía homenajes con las camisetas o saludos, tal como ocurrió esa vez”.

Incluso, la joven afirma que muchas de las llamativas celebraciones de Zamorano en cancha, como bailes de animales o divertidos gestos, fueron ideas de ella.

Debido a toda esta historia juntos, es que Gabriela confiesa que tiene un especial vínculo con su tío, y pese a que vive en Miami, no hay día en que no hablen y se pongan al día respecto a sus vidas.

“A él le agradezco mucho porque además siempre ha sido un tío full presente. En el colegio recuerdo que él aparecía en los videos de las alianzas, o lo que le pidiéramos y nunca se negaba. Con Blu (Dumay), la hija de María, fuimos en el mismo colegio y nos criamos como hermanas, así que tenemos ese vínculo familiar muy potente, de ser parte de la familia de ‘Bam Bam’. Fue una infancia fuera de lo común. La polera que Iván usó cuando ganó la UEFA y sale mi cara, la uso como pijama, es algo muy especial”, sentenció.