En la previa del ‘Superclásico’ entre Universidad de Chile y Colo Colo, Sergio Vargas, exportero y gerente deportivo de la “U”, encendió la polémica tras apuntar contra Johnny Herrera.

El programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports eligió a las formaciones “clasiqueras” de ambos equipos, en donde Herrera fue incluido en la oncena “azul”.

Esto fue cuestionado por Vargas en su cuenta de Instagram, apuntando a los pocos duelos ganados que tiene el ‘Samurai’ enfrentando al ‘Cacique’.

“Definen como ‘clasiquero’ a un jugador que perdió casi siempre y tiene un 14% de promedio en partidos ganados contra el archirrival”, cuestionó ‘Superman’ en la red social.

Cabe recordar que Herrera en su nuevo rol de comentarista deportivo ha criticado fuertemente a Vargas en el último tiempo, principalmente por su rol como gerente deportivo de Universidad de Chile.

Respuesta de Herrera

Consultado sobre el tema, Herrera señaló a Cooperativa que “en mi carrera, me mandaron la estadística, y creo que le gané 12 partidos a Colo Colo, tomando Audax, la U y Everton. Me tocó ganar dos finales y una semifinal, entonces siempre he dicho que una final la cambio por diez partidos”.

“Cada uno cuenta por su lado, no sé si será a mí, y en la “U” gané siete clásicos, no sé cuántos habré jugado. No me siento aludido, porque no sé… Me lo han mandado y algunos medios me apuntaron de forma irresponsable a mí, pero no sé si es para mí”, agregó.

En la misma línea, el ‘Samurai’ sostuvo que “en los últimos cinco años en el arco de la “U” no me fue bien, pero cuento las de mi lado y creo que fueron buenos recuerdos (…) recuerdo perder uno con un penal que no fue y otro con un autogol de Cereceda, entonces este rótulo del 14% no me llega a mí. Y si me lo tira a mí, claramente el lápiz, el colegio o los porcentajes no eran su fuerte”.

El ex seleccionado chileno sentenció que “habría que ser el faraón de los huevones, perdonando la expresión… el faraón de los giles para empezar a atacar a gente del mismo club. Lo encuentro absurdo y esto no le ayuda a nadie, no beneficia a nadie”.