El 26 de mayo de 2013 será una fecha que los hinchas de Unión Española difícilmente podrán olvidar: en aquella jornada los de Santa Laura vencieron por la cuenta mínima a Colo Colo, triunfo que les otorgó el título del Torneo de Transición.

Y uno que tuvo un paupérrimo desempeño durante aquel encuentro fue Emiliano Vecchio, volante de los albos y con pasado en el club hispano. ¿Solo fue una mala tarde? Al parecer no. Así lo reveló él en diálogo con ESPN.

“Jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro”, confesó en la cadena internacional, consignó el diario La Tercera.

“Por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol”, admitió el trasandino, palabras que por supuesto generaron reacciones en el mundo del fútbol.

“Ganó Unión Española al final. Los córners terminaron un poco pasados ese día”, dijo el encargado de servir los tiros de esquina en el recordado encuentro.

Réplica de su ex DT

Uno de los que reaccionó a sus dichos fue Hugo González, quien era técnico interino del ‘Popular’ en dicho campeonato y que llamó al mediocampista argentino a rectificar sus palabras.

Él se tiene que hacer cargo de sus palabras. Nosotros queríamos ganar y ganar todos los partidos. En Primera hay que ganar todos los partidos. Los empates no sirven, sobre todo en Colo Colo”, manifestó González en conversación con el portal Redgol.

El formado y criado en Colo Colo se mostró molesto porque “yo quiero que el equipo gane. Los que me conocen, saben cómo soy y que quiero ganar hasta cuando estoy equivocado. Que se haga cargo él de las palabras que dijo, porque enloda a todos los que estábamos ahí en ese momento”, agregó.

Por último, González añadió que “yo creo que va a haber una réplica de él, en ese sentido. Él va a dar a conocer que no lo dijo en ese tono. Si casi le pusieron las palabras en la boca: ‘ah, entonces los córners iban un poco pasados’”, sentenció.