La triple fecha de las Clasificatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 está viviendo una verdadera polémica, luego que diferentes ligas confirmaran que no liberarán a sus jugadores para que viajen con sus respectivas selecciones.

Primero fue la Premier League de Inglaterra la que confirmó que no cederían los futbolistas que integren países de la denominada ‘lista roja’, por posibles contagios de coronavirus. Y en ese grupo está nuestro país.

Esta decisión afecta a casi toda Sudamérica. En el caso de Chile, Francisco Sierralta del Watford, no podría sumarse a la ‘Roja’.

Luego siguió la segunda división de Inglaterra, la Championship League, lo que afectaría a Ben Brereton. Además, la Liga de España también optó por esa decisión, por lo que Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Rocco, tampoco podrían sumarse a los trabajos de Martín Lasarte.

Lo peor se anunció este miércoles, cuando la Serie A confirmó que se sumaría a esta medida, así que tampoco cederían a sus jugadores. ¿Y quiénes son los afectados? Arturo Vidal, Gary Medel y Erick Pulgar.

Claro que Chile no es el único afectado, ya que otras selecciones también están sufriendo duras bajas.

Brasil por ejemplo, solo por la decisión de la Premier League perdió a Richarlison, Gabriel Jesús, Raphinha, Fred, Firmino, Fabinho, Alisson Becker y Ederson.

Hasta ahora los clubes no darían pie atrás con su decisión, por lo que la FIFA ya anunció que si las ligas no cambian su decisión “les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

¿Qué ocurrirá ahora con la próxima fecha triple de las clasificatorias?