Si hace unos meses Ben Brereton se convirtió en la gran novedad de la selección chilena en la Copa América, ahora es otro nombre el que llama la atención en la ‘Roja’: Robbie Robinson.

Y es que Martín Lasarte se la jugó por nominar a otro delantero nacionalizado chileno para potenciar al combinado nacional, pensando en la dura triple fecha de las Clasificatorias que se viene en septiembre.

Ahora la gran pregunta de muchos fue, ¿quién es Robbie Robinson? Para aclarar la primera duda, hay que especificar que el ariete de 22 años nació en Camden, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Sin embargo, como su madre es chilena, siempre tuvo un vínculo con el país. De hecho, en redes sociales celebró hace unos años los triunfos del equipo nacional en las Copas América de 2015 y 2016.

Por lo mismo, cuando comenzó a mostrar sus armas como jugador profesional, optó por nacionalizarse para cumplir su sueño de vestir la camiseta de la ‘Roja’: “Elegí Chile porque mi madre nació en Chile, así que tengo esa sangre chilena dentro de mí”, dijo hace un tiempo.

¿Cómo ha sido la carrera de Robbie?

El jugador debutó profesionalmente en el Charleston Battery, equipo de la USL Championship, la segunda división de Estados Unidos en 2017. Si bien no logró anotar, se le dio la oportunidad de jugar en el fútbol universitario del país norteamericano donde mostró su potencial.

Tras unas buenas temporadas, fue en 2020 que se destapó en el Clemson Tigers. Anotó 18 goles y habilitó en nueve ocasiones a sus compañeros. Eso le significó ganar el Trofeo Hermann, que lo elevó como el mejor jugador de fútbol universitario de Estados Unidos, y luego fue elegido como el Deportista del Año de la ACC, algo que ningún futbolista había conseguido.

Por lo mismo, fue seleccionado como número uno del Draft de la MSL. ¿Y qué equipo lo escogió? El Inter Miami de David Beckham, a quien no defraudó.

Hoy a sus 22 años y con su 1,88 de altura, Robbie ya lleva tres goles en cinco duelos con su nuevo club. Y fue ahí que llegó el llamado de Martín Lasarte, quien lo quería en su equipo de cara a los duelos con Brasil, Colombia y Ecuador.

¿Será que Robbie responderá con goles en su debut con la selección chilena?