Santiago Wanderers va de mal en peor. A la nefasta campaña en el torneo nacional, donde marcha como colista absoluto con solo un punto de 45 posibles, ahora se sumó una polémica fuera de la cancha.

Todo surgió luego que el expresidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, se adjudicara el 60% de las acciones del cuadro ‘caturro’, asumiendo su primer desafío: sacar al ‘Decano’ del hoyo deportivo en el cual está instalado.

Para eso, el extimonel del fútbol chileno nombró en el cargo de director deportivo a su nieto, Matías Sánchez, abogado de 25 años, quien se defendió de las acusaciones de nepotismo, tras su nombramiento.

“Yo respondo con trabajo. Si él quiere usar el nepotismo y poner a su gente más cercana… es porque somos la gente de confianza que tiene, el grupo de trabajo”, afirmó, de acuerdo a lo que consigna BioBioChile.

Y ahora, a pocos días de haber asumido el cargo, generó la primera controversia, luego que criticara duramente a los refuerzos que llegaron al elenco de Valparaíso.

“Los veedores yo no sé qué veían. Los cuatro refuerzos que trajeron yo no sé cuál es más malo que el otro. Diego Vallejos no corre, no engancha, no mete, es un jugador malísimo”, dijo en una transmisión en redes sociales, lo que, por supuesto, causó molestia en el plantel.

Mientras de uno criticó la “falta de finiquito y talento”, de otro mencionó que “no da el ancho”, declaraciones que finalmente, gatillaron disculpas desde la institución.

Disculpas de la institución

A través de redes sociales, Santiago Wanderers ofreció disculpas por las palabras de Matías Sánchez, dejando en claro que el compromiso con el plantel y su bienestar “es absoluto”.

Asimismo, esgrimieron que “lamentamos si las palabras del director pasaron a llevar a algún integrante del equipo o a sus compañeros de profesión, respetamos su trabajo y estamos seguros que con el compromiso de todos, sacaremos adelante este complejo momento deportivo”.

Consignar que este sábado los ‘caturros’ buscarán sumar de a tres cuando reciban a Deportes La Serena.