Hace unos meses, una imagen en la que supuestamente se apreciaba en el cielo una silueta muy similar a la figura de Diego Armando Maradona, fue viralizada por hinchas argentinos, tras la muerte del histórico ’10’ de la Albiceleste.

Y ahora otra “fantasmal” imagen desató diversas teorías entre los fanáticos argentinos, fotografía que corresponde a la definición a penales que protagonizaron Argentina y Colombia, por las semifinales de Copa América.

Y es que el registro generó debate entre los más escépticos, quienes se burlaron de los más creyentes, que creen ver la intervención de Maradona, en aquella definición, en la cual el arquero Emiliano Martínez se convirtió en figura.

En el lanzamiento de Yerry Mina, que fue controlado por ‘Dibu’ Martínez, se puede apreciar la silueta del portero en el césped, la que, según muchos, forman las iniciales DM, las mismas del ‘Pelusa’.

Incluso el hecho fue replicado por medios trasandinos como Perfil: “Argentina necesitaba de él. Y ocurrió: en el momento en que el Dibu vuela para atajar el penal, su sombra dibuja el nombre de Diego sobre el césped del Mané Garrincha. A ese penal lo atajaron las manos de Dios“, señalaron.

La Copa América que ganó Argentina fue la primera con D10S en el cielo. Y en la cancha”, cierra”, agregaron desde el citado medio.

“¡Creer o reventar!: las iniciales de Diego Maradona en la sombra de ‘Dibu’ Martínez en los penales”, escribió el medio El Depo, que pertenece a Crónica, en tanto TyC Sports fue más mesurado en el análisis.

“La sombra de Dibu Martínez: teoría viral y desopilantes respuestas”, redactaron, profundizando en la discusión que se generó en redes sociales, respecto a si Maradona estuvo no en aquella clasificación.

¿Qué dices tú?

dibu martinez copa america
EVARISTO SA / AFP