Ben Brereton se ha convertido en la gran figura de la selección chilena en Copa América. Si bien jugó unos minutos ante Argentina, se ha ganado el cariño de la hinchada.

Un par de jugadas interesantes frente a la ‘Albiceleste’ fueron suficientes para que la ‘Marea Roja’ exigiera que el inglés sea titular frente a Bolivia este viernes.

El delantero hoy pasa por un proceso de adaptación, pero según los antecedentes de la interna de la selección nacional, esto ha sido rápido gracias al cariño recibido de parte sus compañeros.

Francis Cagigao, director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, dijo que “yo le he enseñado todo lo que puedo, pero también, desde el primer día, futbolistas que han jugado en Europa le han hecho la vida más fácil”.

Seleccionados como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Mauricio Isla o Francisco Sierralta, que han jugado en Inglaterra, le han dado la bienvenida y lo han ayudado a comunicarse, porque recordemos llegó a Chile hablando solo inglés.

Justamente con Sierralta y Sebastián Vegas han formado una amistad estos días, algo que se ha visto porque se acompañan siempre en las cenas en Brasil.

CEDIDA | ANFP
CEDIDA | ANFP

“Él nos llegó en la nómina de las Eliminatorias y ahora se mantuvo para la Copa América. El chico llegó con muchísima ilusión para representar a Chile y los compañeros fueron muy receptivos. Hoy es uno más de la plantilla”, agregó Cagigao en conversación con el portal AS Chile.

De hecho, el director deportivo señaló le enseñaron a decir “hola, adiós, buenos días, ‘chao’ y cosas simples (ríe), pero también le hemos dado terminología futbolística para que su integración sea aún más rápida, sobre todo en la cancha”.

Claro que los chilenismos no han quedado fuera: “Lo primero que le enseñamos fueron cosas ordinarias. Eso siempre se enseña”, reveló uno de sus compañeros.