El lunes Cuerpo Médico de la Selección Chilena confirmó que Arturo Vidal dio positivo a COVID-19, hecho que le impedirá presentarse en los próximos duelos por Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo a COVID, a consecuencia de un amigo que, estando sin síntomas, dio positivo en un control preventivo”, explicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

El hecho generó gran controversia no solo porque no podrá jugar en los partidos ante Argentina y Bolivia, sino porque habría vulnerado la burbuja sanitaria en su llegada a Chile.

Recordemos que los deportistas tienen un permiso especial que les permite no hacer cuarentena si dan negativo en su PCR al llegar al país, pero sí deben cumplir otras medidas en el marco de su participación en los partidos.

Grabó spot y se juntó con amigos

Según detalló El Deportivo, la semana de Vidal en Chile comenzó el martes 25. Llegó a Santiago en la mañana y luego se trasladó a una clínica para realizarse el PCR exprés. Aquel día estuvo aislado hasta aproximadamente las 19:00 horas en Juan Pinto Durán. Tras dar negativo se retiró del recinto y cenó con cuatro amigos. Uno de ellos, quien maneja sus caballos, dio positivo a COVID-19 días después de su encuentro.

Al día siguiente, el miércoles 26, el jugador tuvo día libre y grabó un spot comercial para una marca de ropa. Luego, almorzó con unos amigos en un restaurante del sector oriente de Santiago y por la tarde visitó el Club Hípico, donde se sacó algunas fotos.

El jueves también se movió por Santiago. Entrenó en Juan Pinto Durán y por la tarde nuevamente fue al Club Hípico. Al día siguiente, el viernes, visitó su club Rodelindo Román, entrenó y también se vacunó, según consignó La Tercera.

Si bien el sábado tenía que presentarse para entrenar, Vidal no fue porque se sentía mal. Por sus síntomas primero fue diagnosticado con una amigdalitis purulenta, sin embargo, posteriormente se confirmó que dio positivo a COVID-19.

Por último, actualmente Arturo Vidal se encuentra internado en una clínica del sector oriente de la capital. “Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, fue parte del mensaje del jugador en Instagram.