La Conmebol informó este viernes un hecho histórico que involucra a dos chilenas, María Belén Carvajal y Cindy Nahuelcoy, quienes fueron designadas en la primera terna para arbitrar en partidos oficiales masculinos de la Copa Libertadores 2021. 

El equipo compuesto solo por mujeres tiene la misión de poner orden en el duelo que mide a Defensa y Justicia e Independiente del Valle, por el grupo A, que se disputa el jueves 27 de mayo en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, en Buenos Aires, Argentina. 

En este contexto, Carvajal será la cuarta árbitra, mientras que Nahuelcoy ingresará al terreno de juego para ser la árbitra asistente N°2 de la brasileña Edina Alves.

En conjunto a ellas estará la compatriota de Alves, Neuza Back, quien también cumplirá el rol de asistente de la brasileña.

Destacable es que no solo en cancha estarán las mujeres a cargo, sino también en el Var, el cual estará compuesto por Sabrina Lois (Argentina), Ana Paula de Oliveira (Brasil). 

Por tanto, las mujeres tendrán un rol importantísimo dentro de este contexto deportivo y que por supuesto, tendrá a Chile como uno de los principales protagonistas de tal hazaña histórica.