Deportes Lado B

2021-05-05T12:12:31-04:00 05 mayo, 2021, a las 12:12Publicado por: Herman Cordero

Bombazo en el fútbol chileno: Tribunal de Disciplina expulsó a Lautaro de Buin de la ANFP

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Tras semanas de incertidumbre y suspensiones en la Primera B, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP reveló su decisión al respecto del caso de Lautaro de Buin, última campeón de la Segunda División Profesional.

El fallo fue categórico: el ‘Toqui’ fue expulsado del organismo que rige al fútbol chileno, por la falsificación de documentos en los contratos firmados por los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

“El Directorio de la Asociación llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, en concepto del denunciante, deben conllevar la expulsión de dicho club de la Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP, según se da cuenta en la denuncia”, decía parte del documento publicado en el sitio del máximo ente del balompié criollo.

Junto con esto, el fallo dice que se tomaron estas acciones para velar por ‘la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad’.

Si bien la decisión fue confirmada este miércoles, la ANFP confirmó que Lautaro de Buin tiene un plazo de 5 días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala.

Cabe mencionar que en paralelo a esto, se acusó al club de coimas y arreglo de partidos, lo que generó la molestia de los clubes que hoy están en la Segunda División Profesional.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5