Fue en 2011 cuando Juan Antonio Pizzi llegó a Chile, para hacerse cargo de Santiago Morning y tras una buena campaña selló su arribo a Universidad Católica. Pero no sería su único salto, ya luego de pasos por el fútbol argentino, español y mexicano, llegaría a la selección chilena.

Allí, el DT trasandino conquistaría la Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos en 2016, junto a su cuerpo técnico, en donde su mano derecha era Manuel Suárez, a quien conoció en la UC, cuando era preparador de arqueros.

La relación entre ambos se afianzó a tal punto que incluso siguieron trabajando juntos hasta el mundial de Rusia 2018, donde, al mando de Arabia Saudita, quedaron eliminados en la primera fase.

A partir de ahí, ambos tomaron caminos distintos, ya que mientras Pizzi, quería refrescar a su cuerpo técnico, Suárez quería enfocar su carrera para convertirse en técnico, en donde estuvo a punto de formar Atlético Palmaflor de Bolivia, aunque la negociación se cayó a última hora.

Y fue en esta espera de encontrar club, que Suárez conversó con Las Últimas Noticias, en donde desmitificó algunas polémicas de la era Pizzi en la ‘Roja’, en donde una de las más importantes fue la exclusión de Masrcelo Díaz del plantel.

En este sentido, Suárez desmintió que ‘Carepato’ filtraba información de la interna a algunos comunicadores como se dijo en su momento y entregó la verdadera razón: “Pizzi sacó a Marcelo Díaz del equipo por una decisión técnica, no porque filtrara información”, señaló.

Asimismo, Suárez indicó que si esta información hubiera sido cierta, Pizzi no lo tendría hoy en Racing, club al que dirige en la actualidad.

Vidal, Bravo y Alexis

Suárez también se refirió a una supuesta pelea entre Bravo y Vidal, luego de quedar eliminados de Rusia 2018 en Brasil. Recordemos que fue una publicación de Carla Pardo, esposa de Bravo, la que desató la polémica.

Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”, escribió la señora del arquero de la ‘Roja’ en aquella oportunidad.

¿Qué pasó en la interna de la selección en el camarín? “Solo hubo lamentos y un breve discurso de Juan Antonio despidiéndose, porque sabía que nos íbamos de la selección”, contó Suárez.

“En el bus que nos llevó al aeropuerto y en el avión de regreso a Santiago fue cuando todos supimos de las declaraciones de la esposa de Claudio, pero ahí no hubo pelea”, añadió.

Por último, Suárez descartó otra polémica que rodeó al combinado nacional, previo a la eliminación de Rusia 2018: el partido ante Paraguay, que Chile perdió por 3-0 en el Estadio Nacional, y en donde Alexis Sánchez mostró un discreto rendimiento.

En dicha ocasión, muchos apuntaron a que su fallido fichaje en el Manchester Cuty le pasó la cuenta al tocopillano, algo que fue desmentido por Suárez. “El que piensa eso es porque no lo conoce”, afirmó.

A Alexis lo que más lo motiva es jugar y más por la selección. El estaba feliz de que un club como Manchester estuviera detrás de él. No estaba para nada fuera del foco de la selección”, finalizó.