Deportes Lado B

2021-04-22T16:56:05-04:00 22 abril, 2021, a las 16:56Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Conmebol anunció llegada de dosis contra el COVID: vacunación partirá con planteles de Copa América

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

La Conmebol anunció que el próximo miércoles 28 de abril llegarán a Uruguay las 50 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19, con la que se iniciará el proceso de vacunación en el fútbol sudamericano.

Mediante un comunicado, detallaron que “el protocolo de vacunación y los procedimientos a seguir serán analizados mañana (viernes) por el Consejo de la Conmebol”.

Asimismo, precisaron que desde el 28 de abril “comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos”.

El organismo explicó que “la vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país”.

Además, aclararon que estarán incluidos “el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos”.

“Es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”, consignaron.

También aseguraron que “el lote de vacunas donado por Sinovac Biotech al fútbol sudamericano fueron especialmente fabricadas para este fin. Esto quiere decir que de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5