El Paris Saint-Germain francés, con la arquera nacional Christiane Endler como titular, dio vuelta la llave al Olympique de Lyon y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones femenina, donde enfrentará al FC Barcelona.

De esta forma, el elenco de la capital gala dio la sorpresa en la presente jornada para poner fin a la hegemonía del Lyon en la máxima competición continental.

La capitana de la ‘Roja’ mostró seguridad cuando fue requerida y se convirtió en los descuentos en pieza clave en el avance con una gran atajada, la que fue destacada mundialmente.

A los 90+2′, Wendie Renard bajó un centro para Melvine Malard quien, en área chica, definió a quemarropa. Sin embargo, Endler no dudó en achicar y, con un solo brazo, desviar el remate al tiro de esquina.

El PSG había perdido en la ida en el Parque de los Príncipes por 0-1 ante el ganador de las cinco últimas ediciones, pero fue capaz de remontar la eliminatoria, aplazada por el brote de coronavirus que ha afectado a las actuales campeonas, en el Groupama Stadium, donde se impuso por 1-2.

El conjunto parisino vio cómo las semifinales se le ponían cuesta arriba con el tempranero gol local (Macario), pero tuvo calma para imponer su mejor ritmo y se llevó el billete con los tantos de Geyara antes de la primera media hora y de Wendy Renard en propia meta en la segunda mitad.

Ahora, el PSG buscará la final contra el FC Barcelona con la ida en el Parque de los Príncipes en una fecha aún por determinar, y la vuelta programada en el Estadi Johan Cruyff el 2 de mayo. El Bayern alemán y Chelsea inglés disputarán la otra semifinal.

Su celebración

Tras este resultado, la arquera nacional celebró en su cuenta de Instagram con una serie de imágenes con su equipo.

“WHAT A WEEK‼️ Gracias Fútbol, por regalarme estas vivencias, momentos de felicidad, de nerviosismo, tensión, este carrusel de emociones que no para!”, expresó en su red social.

Y añadió: “Solo queda aprovechar cada oportunidad de salir a la cancha y disfrutar cada momento haciendo lo que más me gusta. Gracias, gracias, gracias”.