Sabrosas anécdotas (y algunas polémicas) fue las que desclasificó el exreportero gráfico Marco Muga, quien se desempeñaba como fotógrafo oficial de la selección chilena, durante la era de Marcelo Bielsa.

Una de ellas tuvo que ver con el enfrentamiento que protagonizaron Arturo Vidal con el preparador físico de la ‘Roja’, en ese minuto, Luis María Bonini.

El que tuvo problemas serios con Vidal fue Bonini. Un día, el preparador físico estaba en medio de la cancha hablándoles a los jugadores. De repente, alguien tiró una pelota que llegó justo donde estaba Vidal, quien tomó el balón y empezó a hacer jueguitos”, dijo a Las Últimas Noticias.

Muga contó cuál fue la reacción de Bonini: “Se indignó y le dijo que parara. Vidal, como es choro, lo mandó a la cresta y Bonini se calentó más. En un momento los dos se fueron de pechazos”, sostuvo, añadiendo que sólo la intervención del ayudante técnico de Bielsa evitó que el conflicto pasara a mayores.

Si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos, la cosa termina a los golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo”, relató Muga, que también reveló un acto de indisciplina de un integrante del plantel, quien se arrancó de la concentración para tomarse unas copas.

Eso sí, el exreportero gráfico sostuvo que en dicha oportunidad no hubo filtraciones: “No hubo arrancadas de tarro como el Bautizazo, el Tavellinazo o el choque de Vidal en la Copa América. Ningún jugador hubiese osado llegar a tanto”, lanzó.

¿Quién fue el involucrado? Marco Estrada. “Se curó. Lo peor fue que tuvo un problema con Carabineros y llegó dos días después. Todos pensaban que Bielsa lo iba a castigar o, derechamente, no lo iba a convocar más. Pero no lo hizo y dijo que a él le preocupaba el rendimiento en la cancha y no lo que cada uno hiciera en su vida”, cerró.