Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno, y Unión La Calera conocieron a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, luego del sorteo del certamen continental que se realizó en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay.

A diferencia de las pasadas ediciones, el cuadro cruzado tiene en el papel un trabajo más accesible en busca del boleto a la fase final. Jugará por el Grupo F con Nacional (Uruguay), Argentinos Juniors y el ganador del cruce entre Libertad (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

Por su parte, Unión La Calera tendrá una dura tarea en el Grupo G si desea seguir avanzando, ya que deberá enfrentar a Flamengo (Brasil), LDU Quito (Ecuador) y Velez Sarsfield (Argentina).

Consignar que Universidad de Chile y Unión Española dijeron presente en la actual edición del torneo, siendo eliminados en la fase 2 previa ante San Lorenzo de Almagro e Independiente del Valle de Ecuador, respectivamente.

Huachipato y Palestino en la Sudamericana

En tanto, Huachipato y Palestino conocieron este viernes a sus rivales para la inédita fase grupal de la edición 2021 de la Copa Sudamericana, tras el sorteo realizado por la Conmebol.

El cuadro acerero será parte del Grupo A y tendrá como rivales a Rosario Central (Argentina), 12 de Octubre (Paraguay) y el perdedor de la llave entre San Lorenzo (Argentina) y Santos (Brasil) por la fase 3 de la Copa Libertadores.

Recordar que el equipo de Talcahuano llegó a la fase de grupos tras eliminar en la primera ronda a Deportes Antofagasta, con un global de 4-0.

En tanto, el conjunto que dirige José Luis Sierra integra el Grupo F y jugará con Newell’s Old Boys (Argentina), Atlético Goianiense (Brasil) y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia).

Los de colonia vienen de vencer en la ronda inicial a Cobresal, con un acumulado de 2-1.