Durante el fin de semana del 10 y 11 de abril se realizará la edición 37 de WrestleMania. Esta versión tendrá como principal atractivo el regreso de los fanáticos a las gradas tras más de año sin público producto de la pandemia del COVID-19.

En su larga historia, ‘La Vitrina de los Inmortales’ ha dejado memorables encuentros que pese al transcurso de los años, siguen vigentes en la memoria colectiva.

Es por esto, que a la espera del show, te dejamos una lista de las mejores luchas según diversos sitios especializados de este magno evento.

10.- Hulk Hogan vs. Andre the Giant (WrestleMania 3)

La historia entre David y Goliat, así se vendió esta batalla de dos íconos en 1987. Los 93 mil espectadores reunidos en el Pontiac Silverdome de Michigan, vieron como el invicto André el Gigante fue derrotado por Hogan, quien con su característico movimiento, cargó a su oponente de más de 230 kilos para llevarse la victoria.

9.- Razor Ramon vs. Shawn Michaels (WrestleMania 10)

Dave Meltzer es uno de los periodistas más reconocidos en la industria de la lucha libre profesional, es por esto que sus calificaciones son tomadas con gran seriedad por parte de los fanáticos. Es así como las cinco estrellas (la mejor nota) han sido muy esquivas para la WWE, pero el enfrentamiento en escaleras por el Campeonato Intercontinental entre Razor Ramon vs Shawn Michaels en 1994 logró lo que se pensaba imposible, conseguir la distinción máxima.

Siendo una de los primeros encuentros bajo el mencionado formato, logró quedar en la historia.

8.- Randy Savage vs. Ricky Steamboat (WrestleMania 3)

Una muestra de wrestling clásico, un combate por el Campeonato Intercontinental en 1987 que ha servido como inspiración para las futuras generaciones debido a la técnica utilizada. Si eres fanático de las llaves, te recomendamos verla.

7.- Mick Foley vs. Edge – Hardcore Match (WrestleMania 22)

Una de las luchas más sangrientas que se ha visto en WrestleMania. Pese a no ser tan técnica, este encuentro efectuado en Chicago vio una de las mejores versiones de Edge quien derrotó a Mick Foley con múltiples artimañas.

Uno de los movimientos que quedó en el recuerdo fue la lanza del ‘máximo oportunista’ en contra de su oponente en una mesa en llamas.

6.- The Undertaker vs. Triple H – Hell in a Cell Match (WrestleMania 28)

Denominado como ‘El fin de una era’, demostró por qué The Undertaker y Triple H son dignos de ingresar al Salón de la Fama de la WWE.

En una intensa lucha en la Celda Infernal, con el ingrediente de Shawn Michaels como árbitro especial, logró ingresar a la historia de WrestleMania, incluso llegando a eclipsar el maint event de esa edición entre The Rock y Jonh Cena.

5.- Edge & Christian vs. The Dudley Boyz vs. The Hardy Boyz (WrestleMania 17)

Cuando se dice que las segundas partes no son mejores, esta lucha demuestra todo lo contrario. El trío de parejas tuvo un duelo emocionante en Summerslam 2000 bajo el concepto de TLC (sillas, mesas y escaleras).

Repetir el éxito fue una labor titánica, pero Edge & Christian, The Dudley Boyz y The Hardy Boyz, lograron lo impensado, tener un encuentro superior al anterior.

4.- The Rock vs. Stone Cold (WrestleMania 17)

Era imposible dejar fuera a estos dos íconos de la Attitude Era, The Rock y Stone Cold tuvieron un encarnizado combate en ‘el mejor WrestleMania de la historia’ para distintos medios especializados.

En dicho encuentro, ‘La Serpiente Cascabel’ se unió a su eterno enemigo, el jefe Vince McMahon para vencer al ‘Campeón del Pueblo’.

3.-The Rock vs. Hulk Hogan (WrestleMania 18)

Como un paso de antorcha, así fue vendida esta lucha denominada como “ícono vs ícono”, en donde la cara de los 80 (Hulk Hogan) y la figura de los 90 (The Rock) se dieron con todo. Esta tuvo como ganador a la actual estrella de Hollywood.

2.- Bret Hart vs. Shawn Michaels – Iron Match for the WWE Championship (WrestleMania 12)

El título máximo de la WWE tuvo una de las luchas más aplaudidas de su época, con un feudo que se convirtió en personal, Bret Hart y Shawn Michaels estuvieron en el ring por una hora (siendo uno de los encuentros más largos en la historia de WrestleMania).

En dicha jornada, el ‘Chico Rompecorazones’ se llevó la victoria frente a su eterno enemigo.

1.- Shawn Michaels vs. The Undertaker (WrestleMania 25)

La racha de The Undertaker fue uno de los máximos atractivos de WrestleMania por años. En la edición 25, el ‘Chico Rompecorazones’ intentó llevarse tan anhelado logro. En una lucha sin cuartel, el ‘enterrador’ se llevó la victoria con mucho esfuerzo.

No solo lo presentado en el ring fue espectacular, pues con un feudo de varias semanas, mantuvieron la atención de los fanáticos para saber que iba a suceder con estas dos estrellas.

Este combate incluso llevó a una revancha en año siguiente, el cual también brilló por su calidad.