Universidad de Chile finalizó en el cuarto lugar la Copa Libertadores Femenina 2020 al caer sin apelación este domingo por 4-0 ante Corinthians, equipo campeón de la pasada edición y que ahora se debió conformar con el tercer puesto.

Las azules venían de caer en forma dramática en las semifinales ante Ferroviaria de Brasil, en una emocionante tanda de penales -tras un 0-0 en los 90 minutos- donde contó con claras chances para meterse en la definición.

En la presente jornada, las paulistas no dieron chances a su rival con un buen juego en conjunto y un alto poder de concreción. Las brasileñas se fueron al descanso con un 1-0 en ventaja gracias a la anotación de Adriana (34’), de lanzamiento penal.

Ya en el complemento, en el Estadio ‘José Amalfitani’ en Buenos Aires, Corinthians aprovechó el cansancio físico de la escuadra colegial y estructuró una goleada. Victoria aumentó a los 65 minutos, definiendo en el corazón del área tras un centro hacia atrás por izquierda.

Juliete colocó el tercero a los 74’, con un golazo picando el balón, y Victoria marcó su doblete y cerró la goleada a los 88 minutos, capturando en el centro de la ‘zona caliente’ un rebote dejado por la arquera azul.

Finalmente, Ferroviaria terminó coronándose como campeona de la Copa Libertadores, tras derrotar por 2 a 1 a América de Cali en la final del certamen.