Cobresal y Palestino dejaron abierta la definición de la llave de primera ronda de la Copa Sudamericana, al empatar sin goles en el cruce de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los arqueros fueron los grandes responsables que el partido no tuviera goles. Leandro Requena y Cristopher Toselli se alzaron como figuras con destacadas intervenciones.

En un primer lapso sin muchas llegadas de peligro, los albinaranjas avisaron a los 11 minutos con una sorpresiva irrupción de Iván Smith en el primer palo, pero Toselli estuvo muy atento en el anticipo.

En el complemento el duelo ganó dinámica y ocasiones de peligro. De entrada, a los 46’, lo tuvo el ariete Juan Sanchez Sotelo para los de colonia con un cabezazo en el área que dio en el palo.

Volvería a avisar el visitante a los 57 minutos mediante el talentoso volante Luis Jiménez, quien vio al meta Requena adelantado y disparó al arco desde larga distancia, pero el portero alcanzó a retroceder y despejar.

Poco después, a los 59’, llegaría Cobresal con un remate potente de Sebastián Varas que encontró la sólida reacción del exarquero de Universidad Católica.

Cuando el reloj marcaba el minuto 64 se complicarían las cosas para el conjunto que dirige Gustavo Huerta. Óscar Salinas vio la cartulina roja al dar un golpe hacia atrás a Agustín Farías.

Con un hombre de más, los de José Luis Sierra se mostraron más agresivos pero no lograron vulnerar la valla e irse con ventaja al duelo de revancha, a jugarse el próximo jueves 8 de abril en Santiago.