Todo una polémica judicial surgió entre la ANFP y la marca Nike, que viste a la selección chilena desde el año 2015, luego que desde el ente rector del fútbol chileno demandaran a la empresa, por un monto de 140 mil UF.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, la Asociación con sede en Quilín interpuso una demanda en el 10° Juzgado Civil de Santiago, acusando que no se abonó una cuota de más de 4.200 millones de pesos, correspondiente al período comprendido entre julio 2019 y julio 2020, según estipulaba el contrato firmado por Sergio Jadue.

¿Qué decía este acuerdo? Que la ‘Roja’ debía disputar 10 partidos en el plazo señalado anteriormente, algo que no se cumplió, producto, primero del denominado estallido social, y posteriormente por la pandemia de COVID-19.

Y es que del encuentro disputado en España contra la selección de Guinea, el combinado nacional sólo volvió al césped 8 de octubre de 2020, por lo que no se cumplió con los duelos programados, entre ellos un amistoso con Perú.

Frente a este escenario, Nike decidió abonar de manera unilateral sólo 5 mil UF, lo que finalmente terminó con la demanda que interpuso el organismo que hoy preside Pablo Milad.

El próximo 17 de marzo se efectuará la primera audiencia entre la ANFP y su aún socio comercial.

Cabe recordar que ante la suspensión de la doble fecha clasificatoria, la ANFP baraja tres opciones de amistosos: “Hacer un partido con una selección en Sudamérica, ir a un cuadrangular a Asia o hacer partidos de ida y vuelta con alguna selección europea. Se está viendo la logística”, dijo Milad hace unos días.