“Dejar la ‘U’ me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado”. Con estas palabras, Carlos Heller informó que aceptaría la oferta de un Fondo de Inversión Privado para vender la totalidad de su participación en Azul Azul S.A.

Mediante un comunicado la compradora garantizó que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad ni dirección o representación de algún otro club.

Sin embargo, hasta ahora no se conocía nada acerca de los compradores del 63% de las acciones que ostentaba Heller, algo que cambió en las últimas horas, informó BioBioChile.

La Bolsa de Comercio de Santiago indicó que quienes comprarán el paquete accionario de Heller será el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, administrado por Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado. grupo conformado por empresarios identificados con el club laico.

Uno de ellos es el abogado y profesor de la Universidad Católica, Mauro Valdés, exdirector ejecutivo de TVN, además de presidente del programa de minería Alta Ley. También figura Michael Clark que se ha desempeñado en bancos como BBVA y Penta.

En este listado también aparece Carlos Larraín, director y socio de Sartor Finance Group, compañía gestora del negocio.

Cabe señalar que Atlas Private Equity, firma estadounidense con experiencia deportiva en Estados Unidos, inyectará el capital para la operación, algo que debería quedar finiquitado dentro de los próximos 45 días.

Durante los cinco años de administración de Heller, en lo deportivo, el equipo ganó cuatro títulos: dos Torneos Nacionales, una Copa Chile y una Supercopa.