Un verdadero golpe al mercado fue el que dio hace unos días Coquimbo Unido al anunciar como fichajes a Carlos Carmona, Jean Beausejour y Esteban Paredes, quienes se integrarán al equipo ‘pirata’, con el objetivo de retornar a Primera División.

Y aunque para algunos pueda parecer algo descabellado que jugadores de tal renombre -al menos a nivel local- continúen sus carreras en Primera B, lo cierto es que no son los primeros… y probablemente tampoco sean los últimos. Sólo basta recordar que Paredes ya registra un paso por la ‘B’ en Santiago Morning.

Y para que veas que esto es cierto, en Página 7 quisimos recordar a otros cracks que registraron pasos por la Segunda División en distintos países, en donde, sin ir más lejos, uno de los más recientes se dio en nuestro país.

Sebastián Abreu

Fue en 2017 cuando el ‘Loco’ Sebastián Abreu firmó por Deportes Puerto Montt, que en dicho momento competía en Primera B, club que sería el 25 de su carrera.

“Nuevo Club, nuevo país, nueva ciudad, la misma ilusión de siempre”, señaló a su llegada el uruguayo. Allí se alzó como goleador del Torneo de Transición, junto al argentino Lucas Simón

Sebastian Abreu
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Pero no fue su única experiencia en dicha categoría, ya que también, luego de un opaco paso por Audax Italiano, recaló en Magallanes, donde disputaría el torneo de 2018.

Mark González

Otro futbolista que supo de la Primera B en primera persona fue Mark González, quien pasó de ser seleccionado nacional y mundialista a jugar en la segunda categoría del fútbol chileno. El zurdo lo hizo en Magallanes, en donde compartió con Abreu en el camarín.

Cabe señalar que el formado en Universidad Católica, con pasos por el CSKA de Moscú y el Liverpool, se retiró en 2019 tras su paso por el club carabelero.

Mark González
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Raúl González

Si nos vamos al plano internacional, es imposible olvidar a Raúl González Blanco, insigne goleador del Real Madrid y que tras dejar la Casa Blanca después de años, registró pasos por el Schalke 04 y el Al Sadd.

Tras dichas experiencias el ariete y exseleccionado español se fue a vivir a Nueva York, en Estados Unidos, donde se uniría al New York Cosmos, de la Segunda División de la Major League Soccer (MLS).

raul gonzalez
Instagram

En dicho equipo estuvo una temporada antes de colgar definitivamente los botines.

Joe Cole

Los fanáticos del Chelsea difícilmente olvidarán el nombre de Joe Cole, ya que fue pieza clave en importantes campañas, alcanzando dos campeonatos de la Premier League, como también semifinales y la final de Champions League, en 2004 y 2007, respectivamente.

Sin embargo una rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla cambiaría su vida y detendría su exitosa carrera, que sólo se reactivaría al jugar en el Liverpool y el Lille francés.

Joe Cole
ARCHIVO | AFP

Más tarde arribaría al Aston Villa, de la Championship (Segunda División inglesa). Su último club fue Tampa Bay Rowdies de la liga estadounidense.

Gianluigi Bufón y Alessandro del Piero

La temporada 2006/07 debe ser recordada como una de las más duras para los hinchas de la Juventus, ya que el equipo de Turín tuvo que jugar en Segunda División, luego de que fuera castigado con el descenso, tras la polémica por arreglos de partidos en el Calcio.

El guardameta y el delantero estuvieron un tiempo en la sombra, pero consiguieron devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol italiano.

alessandro del piero y gianluigi buffon
ARCHIVO | AFP

Cabe destacar que dentro de este grupo también se encontraba Pavel Nedved, quien prefirió seguir en la Vecchia Signora, en vez de emigrar a otra institución, en donde ofertas no le faltaron.

David Trézéguet

Otro de los que vivió el descenso de la Juventus fue David Trézéguet, aunque no fue la única experiencia en su carrera, jugando en Segunda, ya que también lo experimentó en 2011, jugando por River Plate, en Argentina.

Pienso que en este momento tan difícil hay que darle una mano al club y quiero ser parte de la historia del club”, dijo el francés a su llegada. Y vaya que se la dio, porque el conjunto de la Banda Sangre retornó inmediatamente al fútbol de honor tras su bullado descenso.

DAVID TREZEGUET
ARCHIVO | AFP

¿Recuerdas a otro jugador?