La alegría por ganar el duelo por la permanencia en Primera División el pasado miércoles 17 de febrero le duró 12 horas a Esteban Paredes, ya que Blanco y Negro se contactó con él para decirle que no seguiría en Colo Colo.

Si bien se pensó que el ‘Tanque’ se mantendría por lo menos un año más en los albos antes de terminar su carrera, la dirigencia tomó la decisión de no renovarle contrato para así seguir con su plan de renovar el plantel de cara a la temporada 2021.

Sobre aquel momento tras ganarle a la UdeC, el delantero confiesa que Aníbal Mosa, el presidente de ByN, lo abrazó y celebró con él el hecho de no haberse ido a la Primera B. Horas después todo cambió.

“Al rato me llama Aníbal Mosa y me dice ‘Esteban, te estaba esperando acá en la oficina, se acaba de ir Julio Barroso’. Le dije que no estaba en Santiago. ‘Ah bueno, ya que no estás en Santiago te lo digo por teléfono: el directorio decidió no renovarle a nueve jugadores y entre ellos estás tú, te lo tengo que decir por esta vía, por teléfono’. Ahí quedo paralizado y le digo que no se preocupe. También me ofrece que yo sea embajador, más adelante director deportivo, pero yo quería jugar hasta fin de año. La vida sigue”, recordó en conversación con Meganoticias.

Paredes confesó que quedó sorprendido con la decisión de Blanco y Negro, y sobre todo lo dicho por Mosa, sabiendo que antes le había comentado que la decisión de seguir o no jugando había quedado en poder del futbolista.

“Me sorprendió, me dolió, no fue la forma adecuada de decírmelo. Me hubiera quedado sin jugar, él sabe lo que siento por Colo Colo (…) ¿Quién me sacó? No sé. Me dicen que fue unánime, que todo el directorio votó en contra. Y yo le digo ‘usted siempre tuvo cinco votos’, ¿por qué ahora no los tiene?”, comentó muy afectado.

Análisis de la crisis en los albos

Tras dar vuelta la página de su salida del club, Paredes cuenta que a su parecer la crisis en Colo Colo partió con la llegada de Mario Salas y la posterior salida de Agustín Orión, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

“Ahí empieza a decaer Colo Colo por muchos factores. El año pasado con todo lo que pasó con el estallido social, la pandemia, nos mandan al seguro de cesantía, hay intercambio de palabras en el plantel muy fuertes, que casi se llega a los puños”, recordó.

Pero pese a esto, el ‘Tanque’ confiesa que nunca dejó de sentir el cariño de la hinchada: “No me queda más que darle las gracias a mucha gente. Primero a mi familia, que me apoyó en todo momento en estos 11 años en Colo Colo. A la institución, que es Colo Colo, que me entregó mucho, fue mutuo. Pudimos lograr hartas cosas lindas. A los trabajadores, a toda la gente linda, humilde, que se esfuerza día a día para que estemos bien los jugadores”.

Sobre Blanco y Negro, Esteban dice que al ser una empresa no sabe tratar a los ídolos. Ahora está centrado en buscar un nuevo, y posiblemente último club. ¿Las opciones? Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Palestino y San Antonio Unido.