Sufrió, pero cumplió el objetivo. Colo Colo venció por la cuenta mínima este miércoles a la Universidad de Concepción, y con esto zafó del descenso a Primera B, categoría donde cayeron los del ‘Campanil’.

Un solitario gol de Pablo Solari, a los 19 minutos, bastó para que el ‘Cacique’ no perdiera su lugar en Primera División, algo que hubiera sido histórico en sus 95 años de vida. Tras el partido, el jugador formado en Talleres de Córdoba se refirió a su conquista que evitó un desastre.

Muy emocionado por marcar, más en una instancia así, este grupo se lo merecía. Nunca sentí presión, siempre estuve tranquilo, aquí me dieron la confianza. Me encantaría quedarme este año, en el club más grande de Chile”, expresó Solari.

Otro que se desahogó tras el cotejo, fue Maxailiano Falcón, uno de los buenos refuerzos del ‘Popular’ esta temporada. “Estoy muy orgulloso de este grupo, nos supimos levantar cuando estuvimos abajo, por suerte lo sacamos adelante”, dijo el defensa.

Después del penal con O’Higgins sentí que se me caía todo, pero sentí mucho apoyo de los compañeros y de los hinchas (…) Nos quedamos en Primera por el compromiso que asumimos cuando tocamos fondo, nos convencimos de que podíamos”, manifestó el ‘Peluca’.

Quien vivió el duelo desde afuera fue Esteban Paredes, quien también mostró su satisfacción por dejar al club en Primera División.

“Desde afuera había mucho nervio, ansiedad, quería ayudar, pero mis compañeros lo dieron todo, fue un partido muy duro. Mis compañeros se la jugaron por entero. Fue una pesadilla que no terminaba nunca, más no jugando o jugando poco, quería sacarme este peso de encima y lo conseguimos”, declaró el delantero.

Mosa y Quinteros

Tras el pitazo final, Gustavo Quinteros tampoco eludió los micrófonos y aseguró que “liberamos una angustia constante, de meses, desde que llegamos, una angustia que se prolongó y contagió hasta a nuestra familias. Fue algo muy largo, angustiante, no veíamos la luz al principio, ahora repuntamos”.

El técnico de los albos agregó que “logramos algo que por momentos parecía imposible, pero se los dije a los jugadores, era posible. Le agradezco a los jugadores, familia y ojalá que esta temporada sea de las mejores, nos liberamos de una presión enorme, fue mucha angustia y espero que ahora podamos disfrutar”, agregó el DT.

Por último, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se mostró cauto tras la victoria ante los penquistas.

“No hay nada que festejar, nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Yo como presidente, tengo que mantener el equipo en Primera División (…) Esto no da para celebración, es un paso muy duro que teníamos que dar”, aseveró.

Finalmente, adelantó que se viene para 2021: “Tengo una confianza absoluta en Gustavo (Quinteros) y su cuerpo técnico, así que no tengo ninguna duda, vamos a preparar el mejor el mejor equipo para pelear el campeonato”, sentenció.