Este miércoles a las 18 horas Colo Colo jugará uno de los partidos más importantes de su historia, donde se medirá a Universidad de Concepción por no descender de categoría.

En ese contexto, Leonardo “Pollo” Véliz, multicampeón con el Cacique, conversó con CNN Chile para comentar el presente del cuadro albo, que buscará seguir en la división de honor del fútbol nacional ante los penquistas, en duelo a disputarse en el Estadio Fiscal de Talca.

De entrada, el exdelantero de los albos sostuvo que “aquí estamos intentando que Colo Colo se salve y no quede manchada su historia con esta nefasta participación en el campeonato”.

“Perder la categoría es una de las mayores afrentas que puede vivir un equipo grande como Colo Colo”, agregó.

De igual manera, criticó a los referentes del club popular. Sobre Matías Fernández dijo que “lo quiero mucho, pero tiene un historial lleno de lesiones en el extranjero y donde no ha podido dar pie en bola con sus capacidades que tuvo“.

Mientras que de Jorge Valdivia manifestó que “fue un fracaso en México, pero lo contratan con una demanda mediante y que perdió en los tribunales, y no ha jugado prácticamente nada, ha sido cero aporte”.

También repasó a Esteban Paredes: “Carece de otros atributos para que la gente lo vea como un líder, no tiene pasta de líder, son cosas que digo crudamente y molestan al hincha colocolino“.

Razones

Para el exjugador, las razones del mal momento del conjunto albo son claras. “Los dirigentes se han dedicado a invertir mucho dinero en proporcionárselo al plantel profesional, que es la parte visible, la que vende, pero se olvidaron de todos los otros estamentos, especialmente de la parte formativa”.

“Blanco y Negro, junto a la Corporación Social y Deportiva también es cómplice. Se han dedicado a una lucha de poderes entre Aníbal Mossa y Ruiz Tagle, y eso es lo que molesta a los colocolinos, que se haya perdido el norte de lo que es Colo Colo por ansias de poderes personales”, complementó.

Y concluyó con un lapidario análisis. “Son el peor Colo Colo de todos los tiempos, imagínese lo que es para un jugador estar ahí”, finalizó.