Walter Montillo, mediocampista de Universidad de Chile, entregó este sábado un profundo y emotivo mensaje en la antesala al duelo ante Deportes Antofagasta, por la fecha final del Campeonato Nacional 2020, su último partido como futbolista profesional.

En redes sociales, la ‘Ardilla’ escribió: “Llegó el día. Miro hacia atrás y solo tengo palabras de agradecimiento. A todos los clubes que confiaron en mí, a mi viejo que me enseñó a jugar y me dio las primeras “armas”, a cada entrenador que me hizo mejor jugador, a cada compañero que me acompañó en las derrotas, a cada profe y personal médico que me regalaron su tiempo para estar óptimo para cada partido, a los hinchas que me respetaron siempre y me llenaron de muestras de cariño”.

(Gracias) la incondicionalidad de mi señora, que junto a mis hijos son los únicos que saben lo duro que fue el recorrido. Les entregué todo lo que tenía, les pido disculpas si en algún momento no alcanzó. Pero siempre fui íntegro y profesional. ¡Los quiero mucho! Monti“, sentenció.

Junto al escrito aparece un video donde aparece todo su recorrido como jugador, el que se inició en San Lorenzo en 2002 y que finaliza hoy con los azules. En su carrera también defendió a Morelia (México), Tigre (Argentina), Shandong Luneng (China), Cruzeiro, Santos y Botafogo (Brasil).

Declaraciones

Tras el pitazo final en Ñuñoa, en un duelo que le permitió a los azules salvarse del descenso e ilusionarse con una clasificación a la Copa Libertadores, la ‘Ardilla’ declaró que “dije que me quería ir en paz y dejando al equipo en tercera posición es irme con creces de la manera que quería. Me voy del club de la manera que quería, feliz. Hay emociones encontradas, pero es una decisión tomada de hace mucho tiempo”.

Ha sido un año difícil, pero intenté estar lo más fuerte posible y con todo el compromiso posible. La vida sigue, tengo algunos proyectos, quizás fue prematuro, pero me costó tanto venir acá, pero seguir mendigando para seguir jugando no tenía ganas, tampoco ponerme otra camiseta”, agregó.

En la misma línea, el ahora ex jugador azul indicó que “aguanté cosas estos meses, muchas cosas, de que quería echar al técnico, que no quería jugar, pero lo único que traté de hacer fue ayudar y me voy en paz. Ya me había cansado de mendigar“.

Para terminar, el oriundo de Lanus, de 36 años, dijo que “la decisión está tomada, para seguir todos tienen que querer que sea así, cuando te están buscando cualquier cosa uno se cansa. A veces tuve partidos malos como todos, pero es como que en todo momento tener que demostrar no se puede. No al hincha, a la gente que trabaja en el club, pero andar mendigando no es mi estilo. Es una decisión tomada. Me siento bien físicamente, es raro, pero ya había dicho que me iba a retirar”.

Montillo movió los hilos hoy del mediocampo del elenco colegial y aportó con una gran asistencia para Joaquín Larrivey en el 2-0 parcial para los de Rafael Dudamel.

Captura
Captura