Colo Colo no logró zafar de la posibilidad del descenso este jueves al solo igualar como local sin goles ante Cobresal, en compromiso jugado en el Estadio Monumental y válido por la 33ª fecha y penúltima del Campeonato Nacional 2020.

Con esta paridad y tras los cruces que se jugaron en simultáneo, el ‘Cacique’ no se movió de la 16ª posición con 38 puntos y estaría disputando el partido definitorio por salvarse ante la Universidad de Concepción.

De esta forma, el equipo que dirige Gustavo Quinteros está en la obligación de obtener un buen resultado en la jornada final del certamen frente a O’Higgins, en Rancagua.

Por su parte, los de El Salvador se quedaron en la séptima posición de la clasificación con 44 unidades y se están quedando a falta de una fecha con un boleto a la Copa Sudamericana 2021.

Descenso de Deportes Iquique

Al contrario de Colo Colo, el que sí sentenció su descenso a la Primera B fue Deportes Iquique.

Los Dragones casi estaban logrando el triunfo, pero cuando quedaban menos de cinco minutos para que terminara el partido, Audax Italiano igualó el contador 1-1.

Este empate en Ñuñoa no fue suficiente para los iquiqueños, además por el agónico empate rescatado por Universidad de Concepción.

De esta forma, Deportes Iquique quedó al final de la tabla y el próximo fin de semana deberá jugar con Santiago Wanderers, aunque ya es matemáticamente imposible revertir el descenso.