Fue hace unos días que Pablo Milad, el presidente de la ANFP, aseguró que el próximo viernes 29 se entregarían detalles importantes sobre el futuro DT de la ‘Roja’.

Ante la ola de nombres de quién sería el entrenador, en diversos portales y en redes sociales se comenzó a asegurar que prácticamente estaba sellada la contratación de Matías Almeyda, y que incluso solo faltaba la firma.

Pese a esto, en las últimas horas se supo que el fichaje del ‘Pelado’ se estaría complicando. Esto porque no se ha solucionado la clausula de salida desde el San Jose Earthquakes, de la MLS, que tendría un alto costo: cerca de 3 millones de dólares.

La ANFP no tendría en sus planes costear esta cifra, por lo que si Almeyda quiere llegar a la selección chilena, tendría que resignar un importante monto de sus ingresos, si mantiene su idea de arribar a territorio nacional.

¿Otra alternativa?

Según detalla el portal Emol, como se complicó la opción de Almeyda, el timonel del fútbol chileno ahora ve con buenos ojos que Antonio Mohamed sea quien asuma el desafío de llevar a la ‘Roja’ al Mundial de Qatar 2022.

En lo deportivo, el ‘Turco’ ganó como jugador la Copa América con Argentina y como entrenador, la liga mexicana con el Tijuana, América y Monterrey, más la Copa Sudamericana con Independiente, por lo que esta sería su primera incursión a nivel de selección.

En temas económicos, Mohamed está sin club, por lo que las negociaciones serían mucho más sencillas con él.

Cabe mencionar que Milad dijo que este viernes anunciaría novedades sobre el próximo estratega del combinado nacional, donde la prioridad sigue siendo Almeyda, pero considerando también al turco ‘Mohamed’ y a Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia.