Tras una pericia caligráfica, la justicia trasandina determinó que Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona hasta su muerte, falsificó la firma del astro del fútbol en una solicitud para obtener su historia clínica.

La policía allanó la casa del profesional de la salud solo unos días después de la muerte de Maradona, y encontró el documento junto a unas hojas que tenían escritos varios intentos de copia de la firma, informó el medio Olé.

“De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, cita el documento, cuyo destinatario es la Clínica Olivos, donde se realizó la última intervención quirúrgica al exdeportista.

Firmas falsas Maradona
Evidencia de la falsificación | Olé

Investigación

La solicitud formal tenía en la parte posterior una firma falsa de Diego Armando Maradona: no la que usaba para dar autógrafos, sino la que correspondía a fines legales.

Cabe mencionar que esta investigación la lleva adelante la fiscalía de San Isidro por cargos de presunto homicidio culposo. Las historias clínicas le pertenecen a los pacientes, y únicamente ellos tienen la autoridad de habilitarlas a sus médicos. Por eso, las acciones de Leopoldo Luque corresponderían a un ilícito.

Diego Maradona y Leopoldo Luque
Instagram | @maradona