Un deslucido Superclásico se vivió este domingo en el estadio Monumental, donde Colo Colo y Universidad de Chile empataron sin goles, en un duelo que era clave en sus aspiraciones por alejarse de los puestos de descenso.

Al final, los equipos no se hicieron daño, por lo que solo sumaron un punto. Si bien Colo Colo ganó una unidad, sigue en la parte baja del Torneo; mientras que la ‘U’ sigue en una compleja situación en la tabla ponderada.

En este sentido, el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, aseguró que en realidad perdieron dos puntos, porque a su juicio debieron quedarse con el partido.

“Quedo con la sensación de que fue un clásico entretenido, bien disputado, quedo con sensaciones de que nuestro equipo compitió con buen nivel, sin llegar al nivel de excelencia que busco. Las sensaciones de los jugadores son las más reales, por como lo vivieron en la cancha. Merecimos ganar el clásico”, lanzó el DT.

Fue en medio de la conferencia de prensa, que el técnico reaccionó molesto luego que le preguntaran si es que pensaba que el club azul dejó pasar la oportunidad de volver a ganar en el Monumental ante el ‘peor Colo Colo de la historia’.

“Me parece una pregunta bastante irrespetuosa. Yo puedo respetar tu forma de preguntar, pero ese no es el concepto que yo puedo dar hoy del rival”, contestó el venezolano.

“Hemos dejado pasar una oportunidad importante de ganar 3 puntos porque hicimos muy bien las cosas. Después, la historia conlleva a que era una linda ocasión también para romper esa estadística. Pero lo mas importante para nosotros hoy era saber el significado de los tres puntos, la ubicación en la tabla conociendo la necesidad también del rival”, agregó el entrenador.

Respecto a la opción de ganarle a Colo Colo como visitante, Rafael Dudamel respondió que “una cosa era consecuencia de la otra. Ganar los 3 puntos era también poder romper esa estadística de tanto años. Pero bueno, lamentablemente no se pudo y queda la sensación que estuvimos cerca de lograrlo”.