El club Universidad de Chile comunicó este domingo, a poco más de 24 horas del partido con Cobresal, la presencia de un caso positivo de coronavirus en el cuerpo técnico azul.

A través de un comunicado, el elenco colegial informó que “previo a la realización de testeos y al inicio del entrenamiento, un asistente del cuerpo técnico informó de síntomas leves y, por lo mismo, fue aislado inmediatamente tras la toma de PCR y no participó de la práctica matutina junto al resto del plantel”.

“Al conocerse los resultados, se confirmó el caso positivo del personal de apoyo, quien no tuvo contactos estrechos con ningún otro integrante del plantel o cuerpo técnico considerando su oportuno aviso y la jornada libre de prácticas del viernes 25 (Navidad)”, agregó.

La ‘U’ no dio a conocer el nombre del contagiado y aclaró que “la situación ya fue notificada a las autoridades correspondientes y nuestra área médica está realizando un constante monitoreo al involucrado”.

“Por ahora, presenta un buen estado de salud y esperamos su pronta recuperación para que así retome sus funciones habituales”, añadió el club.

Universidad de Chile se enfrentará este lunes a las 17:00 horas como visita ante Cobresal, en El Salvador, por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2020.