Fernando Zampedri fue uno de los héroes de Universidad Católica ante Vélez Sarsfield en el partido de ida, válido por los cuartos de final de Copa Libertadores, desarrollado en Argentina.

Por lo mismo es que tras confirmarse que dio positivo a COVID-19, los hinchas cruzados lamentaron la baja, pensando en la revancha del partido copero, ya que estará un tiempo indeterminado fuera de las canchas.

Recordemos que temprano este viernes el club de la franja informó que un miembro del primer equipo había arrojado positivo a coronavirus, aunque no dio nombres. Finalmente en horas de esta tarde, el delantero de los estudiantiles entregó un mensaje en redes sociales.

“Cómo ya es de público conocimiento, lamentablemente me diagnosticaron positivo en COVID-19, asintomático y en perfecto estado de salud”, detalló el goleador de la UC.

“Hoy en día nadie está exento en este contexto tan grave de pandemia, desde el momento en el que fui informado, nos encontramos realizando el aislamiento correspondiente con mi familia“, sostuvo el trasandino.

Se lamentó

Y al igual que muchos hinchas, el jugador lamentó los días que estará fuera de las canchas, en donde el desafío más importante es el partido de vuelta ante Vélez por la Sudamericana del próximo miércoles.

Hoy la tristeza es muy grande por todos los desafíos que se vienen por delante y de los cuales no voy a poder ser parte, confío plenamente en mis compañeros y todos los que forman parte de la UC para seguir con la fuerza que venimos partido tras partido”, manifestó.

Asimismo, Zampedri admitió que “es un obstáculo más, que sé que voy a sobrepasar con el apoyo de mi mujer, mi hija, de la familia y de toda la buena energía que me trasmiten, que sin dudas llega”, sostuvo.

Por último, mandó un optimista mensaje a la fanaticada cruzada. “Espero pronto estar de vuelta confío en que así va a ser. Muchas gracias por sus mensajes y buenos deseos a las cruzadas y cruzados. Sin dudas que vamos a tener muchas más alegrías juntos“, sentenció el ariete.