Paolo Rossi, héroe de la selección italiana vencedora del Mundial de España de 1982, falleció a los 64 años, informó este jueves la prensa italiana.

A través de redes sociales, Federica Cappelletti, esposa del exfutbolista, publicó una fotografía de ambos en sus redes sociales confirmando los tristes rumores.

“Nunca habrá nadie como tú, único, especial. Después de ti, absolutamente nada…” , expresó a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, el presentador y excolega de Rossi en la cadena de televisión RAI Sport, Enrico Varriale, confirmó el deceso. “Una noticia tan terriblemente triste: Paolo Rossi nos ha dejado”, escribió a través de Twitter.

“Nos enamoró a todos en ese verano de 1982 y que fue un valioso y competente compañero de trabajo en la RAI durante los últimos años”, agregó.

Cabe recordar que el delantero, que fue suspendido por tres años en 1980 en un caso de encuentros amañados, fue convocado para el Mundial de España a raíz de una reducción de la sanción. El mismo año ganó el Balón de Oro.

Rossi también vistió las camisetas de Vicenza, Perugia, Juventus y Milan. En sus últimos años de vida se dedicó a ser comentarista en varias estaciones del Bel Paese.