Este jueves, Walter Montillo sorprendió al anunciar a sus compañeros y dirigentes de Universidad de Chile que se retirará del fútbol el próximo 31 de enero de 2021, cumpliendo su palabra de dejar la actividad con la camiseta de los estudiantiles.

Cabe recordar que a comienzos de semana la ‘Ardilla’ había anunciado que no renovaría su vínculo con los laicos, luego de dilatarse las conversaciones con Azul Azul y así prolongar su estadía.

Y pocas horas después de que se conociera la decisión del volante argentino, fue su esposa, Melina Ianazzo, quien ocupó sus redes sociales para referirse a la salida de Montillo de la ‘U’, valorando la determinación del jugador, y también deslizando una crítica al club.

“Recuerdo ese llamado de Capu en diciembre del año pasado. No querías atender porque sabías lo que te iba a decir y no podrías decirle que no. La U siempre fue tu fetiche, tu punto débil, tu cuenta pendiente, tu primer amor. Y, como siempre se vuelve al primer amor, dejaste tu orgullo y tu zona de confort para volver a donde tanto deseabas”, comenzó escribiendo.

Asimismo, Ianazzo agregó que “supiste brillar. Aún te quedaba mucho fútbol para devolver a los hinchas que te esperaban. Sin embargo, volver a la U era el principio del fin. Lo sabíamos”, confesó.

Siempre dijiste que te querías retirar en la U. Lamento profundamente que no hayas podido volver antes (no entremos en detalles) y que esta pandemia maldita te haya alejado tanto tiempo de la cancha y de la gente… pero así tenía que ser”, añadió al emotivo relato.

Esbozó crítica

Melina aprovechó de repasar a Azul Azul por su displicencia en la continuidad del mediocampista. “Quizás fue una forma de mostrar una vez más que tu palabra pesa, y mucho. No pusiste excusas, te portaste como un señor.
Respetaste tu parte del trato, te invitaron a quedarte pero no te abrieron la puerta… y supiste agradecer y decir adiós”, comentó.

Por último, la mujer le agradeció por “ser ejemplo de integridad! Sos digno y honrado. Claro que quedaba Monti para rato (una vez más) pero ahora sí es hora de descansar. No puedo estar más orgullosa de mi compañero“, afirmó.

“¡Disfruta lo que te queda en cancha! Yo quiero a Monti en todos los equipos. Sobre todo en el equipo de mi vida. Te amo para siempre! Gracias por tu fútbol y tus valores!”, cerró.