Universidad Católica se instaló con lo justo este jueves en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, pese a perder en la revancha de la ronda de 16 y en condición de local por 0-1 ante River Plate de Uruguay.

Los goles de visita conseguidos en el triunfo por 2-1 en la ida, en el Parque Viera de Montevideo, les alcanzó al elenco que dirige Ariel Holan para timbrar su boleto a la fase de los ocho mejores equipos del certamen continental.

Un opaco partido se observó en la precordillera. El elenco cruzado estuvo muy lejos de marcar diferencias y no fue ni la sombra del equipo avasallador que le permite estar hace mucho tiempo al frente del Campeonato Nacional 2020.

Por el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana, el bicampeón del fútbol chileno se medirá con el argentino Vélez Sarsfield, que en octavos eliminó con propiedad a Deportivo Cali.

Unión La Calera eliminado

En tanto, Unión La Calera se despidió de la Copa Sudamericana 2020, en la fase de octavos de final, tras caer en definición por penales 2-4 ante Junior de Barranquilla en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

Pese a igualar la llave en la revancha, con un triunfo por 2-1 durante los 90 minutos, el conjunto chileno no estuvo fino en la tanda y no pudo convertirse en el rival de Coquimbo Unido en los cuartos de final del certamen continental.