Hace unos días, Colo Colo confirmó que Jorge Valdivia sería su último refuerzo para lo que queda de campeonato, donde la lucha por no descender a Primera B es la prioridad máxima.

En este sentido, se han ido revelando detalles del contrato que hay entre el volante y el club, que tendrá una duración de tres meses, hasta febrero de 2021, por un sueldo de 60 millones de pesos.

El gran y polémico detalle de este nuevo vínculo es que actualmente existe una demanda de parte de Valdivia en contra del equipo por el concepto de prestaciones laborales. Por lo mismo exige un pago de $356.348.000.

Si bien el ‘Mago’ confirmó que la demanda estará congelada mientras siga ligado a Colo Colo, esto no quita que sea retirada. Por lo mismo, se reveló que habría un acuerdo entre los involucrados para terminar con este conflicto.

El requisito primordial es que Colo Colo no descienda a Primera B, esto abriría un nuevo escenario donde Valdivia podría extender su vínculo por varios meses más.

“Si Colo Colo mantiene la categoría, Valdivia renueva hasta diciembre de 2021. Es más, probablemente se retirará en los albos, considerando que el próximo año cumplirá 38. Y si él sigue en el equipo el próximo año, retirará la demanda”, afirmaron desde el CDF.

Esto significaría que si los albos se mantienen en Primera División, Valdivia asegurará un contrato y de paso, retiraría la demanda en contra del club.