Este martes el seleccionado chileno femenino volvería a ver acción con Zambia, en amistoso a jugarse en el Estadio Nacional.

No obstante, el partido se suspendió debido a que se informaron casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia.

“El partido amistoso internacional entre las selecciones femeninas de Chile y Zambia, fijado para este martes 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, debió suspenderse por recomendación de la Comisión Médica de la ANFP”, anunció el ente rector a través de un comunicado.

“La decisión se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos”, agregó.

Según dio a conocer el coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP y presidente de la Sochimed, César Kalazich, los testeos arrojaron cuatro casos positivos.

“Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo”, dijo.

Recordemos que ambas selecciones se enfrentaron el pasado 28 de noviembre, donde la Roja femenina perdió por 2 goles contra 1.