La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reveló que en conjunto con el Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se trabaja para permitir el regreso del público a los estadios.

“Recibimos una solicitud del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y estamos trabajando en protocolos de eventual aforo en estadios que estén sobre la fase 3“, indicó la secretaria de Estado en diálogo con El Mercurio.

“Con eso tenemos que trabajar con el Ministerio de Salud, que tiene la decisión del control y manejo de la pandemia. Todos hacemos el esfuerzo para que el fútbol se juegue con público, porque tiene una pasión distinta, pero la prioridad es cuidar la salud de los deportistas”, agregó.

En la misma línea, Cecilia Pérez indicó que “estamos trabajando en tener porcentajes de aforo, si es posible, para el fútbol profesional”.

Juegos Panamericanos

Otro punto que tocó la secretaria de Estado, dice relación con los preparativos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La autoridad informó que se destinarán cerca de 61 millones de dólares para la construcción de polideportivos regionales, y también para las obras de los Panamericanos y Parapanamericanos en la capital.

“Ya se va a iniciar la construcción del centro de entrenamiento de hockey césped. La próxima semana se cierra la licitación del Parque Estadio Nacional, y en enero debiésemos tener lista la del centro de los deportes de contacto y del deporte paralímpico. Luego vienen otras obras de conservación”, sentenció Pérez.