El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, responsabilizó a la selección chilena por la lesión que tiene al volante nacional Charles Aránguiz fuera de las canchas, desde el pasado 17 de octubre.

El exmediocampista de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre presenta una molestia en el tendón de Aquiles.

Una postura que viene a recordar el cruce que tuvieron la semana pasada Reinaldo Rueda y el Inter de Milán por el estado físico de Alexis Sánchez, que se sumó a la ‘Roja’ para esta doble fecha clasificatoria, con leves molestias musculares.

Lo que hacen los chilenos es muy molesto. Incluso cuando están lesionados, los futbolistas tienen que ir y jugar (por la selección)”, expresó el exdelantero de la selección alemana, campeona del Mundo en Italia 1990.

“No tienen en cuenta a los clubes. Esto es un gran lío, te sientes estafado”, disparó Völler, en declaraciones al diario alemán Bild.

Recordar que el ‘Príncipe’ defendió al combinado nacional ante Uruguay y Colombia el 8 y 13 de octubre pasados. En su regreso a Alemania, el centrocampista sólo jugó un tiempo en el cruce entre el cuadro de las ‘aspirinas’ y Mainz al ser reemplazado por molestias en el entretiempo.

Aránguiz, capitán del Leverkusen, ya se ha perdido tres partidos de la Europa League y tres de la Bundesliga.