Los medios peruanos informaron el pasado viernes que la dirigencia de Alianza Lima había decidido desvincular a Mario Salas del primer equipo, luego de la pobre campaña del DT chileno en la presente temporada.

El cuadro del “comandante” cayó por 2-1 como local ante Deportivo Municipal, por lo que con cero puntos se transformó en uno de los colistas del Torneo de Clausura en Perú.

Pese a ser notificado de que no seguiría en la institución, Salas llegó de igual forma el sábado pasado a dirigir el entrenamiento de su escuadra, tras no llegar a un acuerdo con los dirigentes para concretar su salida.

No obstante, el periodista Pierre Manrique informó que el DT nacional finalmente aceptó el ofrecimiento de los dirigentes peruanos, tras la intermediación de su cuerpo técnico.

Mamrique aseguró que “integrantes del equipo de trabajo de Salas le hicieron ver que yendo a juicio, terminarían perjudicándose ellos porque no sabían cuándo cobrarían el monto que reclamarían legalmente”.

“Salas aceptó el pedido de sus colaboradores y acordó su desvinculación. Asunto terminado”, complementó el profesional.

De esta forma, la salida del entrenador chileno desde Alianza Lima debería ser oficializada durante esta jornada, en donde el elenco “íntimo” se mide como visita ante Melgar.