Deportes Lado B

2020-10-22T09:46:36-04:00 22 octubre, 2020, a las 09:46Publicado por: Juan Soto

NBA se abre a histórico cambio: podría permitir el consumo de marihuana entre los jugadores

No sería sancionado
la NBA aprueba la reanudación de la temporada con inédito formato
Stephen Gosling | NBAE via Getty Images | AFP

Un importante cambio podría sufrir la próxima temporada de la NBA, luego que trascendiera que la mayor liga de básquetbol a nivel mundial podría permitir el consumo de marihuana entre los jugadores.

De acuerdo a lo que reveló Real GM y que consignó el sitio Marca, este será uno de los puntos a tratar en el próximo convenio colectivo, algo que ya tiene una clara señal, puesto que dentro de las pruebas antidopajes realizadas habitualmente, no se consideró a la marihuana.

Actualmente la NBA sanciona con una multa económica a quienes consuman marihuana y luego tras dar tres pruebas positivas por esta sustancia se castiga con cinco partidos de suspensión, algo que quedó “congelado” desde su regreso por la pandemia.

El analista deportivo Bill Simmons también ve factible esta posibilidad de que no se castigue el consumo recreativo de cannabis. “Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, dijo en el podcast The Lowe Post de Zach Lowe’s.

Simmons cree que al no estar realizando pruebas para detectarla, podría haber mejorado la calidad del juego. “Si vas a hacer que los jugadores vivan en la burbuja de Disneyworld durante tres meses y por la mitad de dinero, tienes que hacer algunas concesiones“, concordó con esta idea Lowe.

Otro que apoyó la idea es Kevin Durant, quien señaló que “todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel“, afirmó la figura de los Brooklyn Nets, de acuerdo a El Español.

Cabe señalar que la NBA es la única de las grandes ligas en Estados Unidos que sanciona el consumo de marihuana, ya que la MLB (béisbol) y la NHL (hockey) ya habían eliminado esta sustancia de la lista negra de drogas recreativas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5