Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, luego de caer 1-0 como local ante Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental.

El cuadro de Gustavo Quinteros trató desde el comienzo de dominar las acciones y acercarse al área contraria, pero el equipo visitante cerró bien sus líneas en defensa.

El “cacique” se aproximó al pórtico defendido por Arnaldo Giménez mediante remates de media distancia, especialmente a través de Brayan Véjar y Gabriel Costa.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el elenco chileno perdió claridad en ofensiva, facilitando la tarea del conjunto boliviano que vino al Monumental para rescatar al menos un punto.

En el complemento el local salió enchufado para encontrar el ansiado gol, metiendo al rival en su área y probando al arquero con un tiro libre de Leonardo Valencia.

Quinteros metió un par de cambios en ofensiva, que casi le resultan cuando Nicolás Blandi desperdició una clara ocasión de marcar a pocos minutos de haber ingresado a la cancha.

No obstante, el conjunto altiplánico tuvo la opción de marcar la primera cifra, con un remate de Patricio Rodríguez que fue desviado por Brayan Cortés y luego con un cabezazo de Gilbert Álvarez.

Finalmente, Moisés Villarroel, ayudado por un rebote en el área colocolina, anotó el 1-0 de la visita que les dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pobre presentación de Colo Colo, que refleja el difícil momento que atraviesa en el plano deportivo. El equipo “popular” se despidió de las competencias internacionales y ahora deberá concentrarse en no perder la categoría en el ámbito local.

Como era de esperarse, este paupérrimo desempeño de los albos generaron reacciones en Twitter, donde #CopaLibertadores2020 fue trending topic.

Revisa los memes y bromas que dejó el resultado: