El 31 de diciembre del año pasado el exjugador de fútbol y actual comentarista Marcelo ‘Tobi’ Vega, se la jugó con una predicción sobre la Selección Chilena que se cumplió este martes.

Y es que hace diez meses, Vega aseguró que ‘La Roja’ conseguiría apenas un punto tras los partidos con Uruguay y Colombia. Dicho y hecho.

Claro que aunque sus dichos asusten, para él no es más que pura observación. “Lo que dije hace diez meses fue producto de cómo venía jugando Chile en los amistosos y la Copa América, con jugadores que venían de México que no estaban dando el pie“, explicó a LUN.

Fue un tuitero el que reflotó la predicción hecha en el programa Todos somos técnicos de CDF. “Rueda va a sacar un punto de las primeras dos fechas y se va a complicar“, dijo en ese entonces.

Y es que el exseleccionado nacional ya veía una ‘Roja’ “sin sistema de juego, con poca profundidad, con jugadores muy bajos, que ahora subieron el nivel, pero con eso no basta. Es un equipo que se preocupa más de defender que de ir a bucar los partidos”, analizó.

“Por todos los años en la Selección, uno más o menos sabe cuándo sacar un punto, adónde podemos ir a ganar y dónde se puede ir a perder por poco. No creo que sea tan difícil”, agregó.

Mirando hacia el futuro, Vega se la juega rescatando figuras del pasado. Junto con apostar por Edson Puch y Marcos Bolados, también cree que Marcelo Díaz podría ser un aporte. “Nadie le está diciendo a Rueda que Marcelo Díaz debe ser titular, pero puede ser un aporte entrando desde el banco, en el segundo tiempo”, dijo.