El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, explicó este lunes el llamado de Leandro Benegas al combinado para el cruce de mañana ante Colombia, por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial 2022, y alabó a Arturo Vidal, el mejor jugador de la ‘Roja’ en la derrota ante Uruguay.

Consultado en rueda de prensa por la convocatoria del argentino nacionalizado, de los registros de Palestino, el oriundo de Cali declaró que “lo convoqué tras la baja de dos hombres ofensivos como Juan Carlos Gaete y Diego Valdés, por eso tomé la decisión para tener esa posibilidad de verlo trabajar y conocerlo de más cerca”.

Incluso, el otrora seleccionador de Ecuador, Colombia y Honduras destacó la buena voluntad del entrenador de Palestino, Ivo Basay, cuando le comunicó que llamaría a Benegas.

“Tiene como Alexis Sánchez la camiseta impregnada en la piel y demostró que es un hombre pro selección, que teniendo a su jugador concentrado y en viaje para jugar con La Calera lo llamé y me dijo, mi selección es lo primero, llévatelo”, apuntó.

En cuanto a Vidal y su gran partido frente a los pupilos de Oscar Washington Tabárez, el colombiano señaló que “ha demostrado ese carácter de jugador de selección nacional, esa nobleza de corazón, entrega que tiene por la ‘Roja’ y el cuerpo técnico. Es un hombre que por eso ha ganado lo que ha ganado, por eso ha sido exitoso en ligas competitivas y lo está demostrando en la selección”.

Respecto a Alexis Sánchez, el autor del gol del seleccionado en Montevideo, Rueda indicó que “es un caso excepcional, por todo lo que ha vivido. La mejor versión de Alexis podemos evaluarla después de 10 ó 12 partidos (…) Arturo ha jugado más minutos, así que no podemos evaluar con exactitud si está en su mejor versión, cuando conocimos una mejor anteriormente, en otros clubes”.

Entrenamiento

Para finalizar, el seleccionador habló del trabajo realizado esta mañana en la sede del compromiso.

“Este lunes hicimos por primera vez el entrenamiento en el Nacional, porque algunos no habían estado con la selección y otros no han estado hace años en ese estadio. Como cuerpo técnico es nuestro primer partido en el Nacional y ojalá sea con paso firme, que nos fortalezca”, dijo.

“La formación en un alto porcentaje está definida, voy a esperar evaluaciones y alguna situación médica de último momento después de la práctica”, sentenció.

Chile alinearía con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; César Pinares, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.