El seleccionado nacional Gary Medel encendió las alarmas en el combinado que dirige Reinaldo Rueda al salir lesionado a los 19 minutos del partido entre su equipo, el Bologna, y el Benevento por la Serie A italiana.

El formado en Universidad Católica ingresó como estelar en el andamiaje del cuadro ‘Rossoblu’ y cuando recién pasaba el primer cuarto de hora sintió molestias que lo obligaron a abandonar el campo, lo que hizo entre lágrimas.

Preliminarmente, el ‘Pitbull’ presenta una lesion muscular y el detalle se conocerá cuando sea revisado más a fondo por el cuerpo médico del Bologna o luego de algún examen.

Recordar que a comienzos de septiembre el chileno sufrió una lesión muscular en su pierna derecha que le impidió estar en el debut de su escuadra en el Calcio en su temporada 2020-2021.

Así, Medel es duda para el arranque de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo y el 13 frente a Colombia en Santiago.

Fue el propio jugador quien compartió una publicación en Twitter, donde dijo sentirse “más triste que la chuc**”.

De confirmarse la baja del oriundo de Conchalí, la ‘Roja’ ya tendría seis ausencias al quedar descartados Andrés Vilches, Fabián Orellana, Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar.