Cristian Garín, 19 de la ATP, clasificó a la tercera ronda del Grand Slam de Roland Garros, luego de imponerse en más de tres horas de partido al australiano Marc Polmans (122°).

La primera raqueta nacional superó un irregular comienzo para finalmente llevarse el encuentro en cuatro sets, por parciales de (5) 6-7, 6-2, 7-6 (3) y 6-4.

Con esta victoria, la primera raqueta nacional, se mete por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam, en donde ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°), que hoy venció en cuatro parciales al checo Jiri Vesely (68°).

Asimismo, el triunfo marca otro hito en el tenis chileno: es la primera vez que un nacional accede a esta fase de un Grand Slam, desde que Fernando González lo hizo en Wimbledon 2011, consigna El Gráfico.

El partido

En la primera manga, Garín y Polmans cedieron sus servicios en dos oportunidades, lo que llevó todo al tie break, en donde el oceánico se mostró más certero.

No obstante, en el segundo capítulo, Garín se sobrepuso a un temprano quiebre para luego quedarse en tres oportunidades con el servicio de Polmans y cerrar la tarea en 40 minutos.

Las cosas volvieron a emparejarse en el tercer set, en donde cada uno consiguió un rompimiento de servicio que llevó todo a un nuevo tie break, en donde el chileno se mostró más sólido.

Finalmente, el “Tanque” mantuvo su nivel en la cuarta manga, quebrando el saque del australiano en una oportunidad para cerrar el encuentro con un parcial de 6-4.