El fútbol continental está viviendo una verdadera polémica sanitaria, debido a lo que está ocurriendo con Flamengo que confirmó casos de coronavirus en su plantel, incluso después de que el equipo jugara un partido de Copa Libertadores.

Fue luego que el club brasileño derrotara a Barcelona de Ecuador este martes, que se confirmó que el defensor Rodrigo Caio dio positivo por COVID-19. El gran problema, es que el jugador fue titular y disputó los 90 minutos, por lo que perfectamente pudo haber contagiado a más futbolistas.

Luego se confirmó que Batista, el portero de Flamengo que también fue titular, también está contagiado. Esto se suma a los otros miembros del plantel del club que dieron positivo por coronavirus.

Según detalló el portal brasileño O Día, la lista incluye a Matheuzinho, Filipe Luís, Diego, Vitinho, Bruno Henrique, Michael, y desgraciadamente a Mauricio Isla, quien podría perderse la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Grave situación

Esto podría generar una ola de contagios que podría atravesar Brasil y Ecuador, por lo que podría traer graves consecuencias.

Hasta el cierre de esta nota, Flamengo no se ha manifestado al respecto de esta situación, ni tampoco ha habido noticias sobre más contagios.

Ahora hay que esperar lo que ocurrirá con Barcelona de Ecuador, por si hay más casos, y ver qué pasará con Flamengo, que buscará posponer su duelo frente a Palmeiras en Brasil.