Deportes Lado B

2020-09-22T09:31:08-04:00 22 septiembre, 2020, a las 09:31Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

El 'King' ya es 'neroazzurro': Arturo Vidal fue oficializado como nuevo fichaje del Inter de Milán

Compañero de Alexis
Arturo Vidal fue oficializado como nuevo fichaje del Inter de Milán
Twitter

El mediocampista Arturo Vidal fue finalmente oficializado este martes como flamante incorporación del Inter de Milán para la temporada 2020-2021, en su quinto club en Europa y el segundo en Italia.

El ‘King’ venía el lunes de superar los exámenes médicos, de entrenar por primera vez con el plantel ‘neroazzurro’ y de firmar en las oficinas del club lombardo su vínculo por dos años, con un sueldo de 6 millones por temporada.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Inter le dio la bienvenida al volante de 33 años, que llega al vigente subcampeón del Calcio desde el FC Barcelona.

La historia de Vidal

En la nota de prensa, Vidal aparece en una foto junto al dueño del club, el chino Steven Zhang, y se destaca la trayectoria del jugador formado en Colo Colo.

“Desde la calle Aníbal, el pequeño Arturo salió de la casa con su hermana, llegando a la “cancha”, el rectángulo de tierra que era el único atractivo real del barrio El Huasco, en el municipio de San Joaquín, la ciudad metropolitana de Santiago de Chile”, indica de entrada el escrito.

Posteriormente, el Inter sostiene que “el primer viaje a las instalaciones de Colo Colo Vidal se realiza a las 12, en bicicleta. Una vuelta vacía, con Arturo volviendo a jugar en El Huasco, siempre menor de edad: a los 11 ya jugaba con los de 15. Tres años después, otra audición y Colo Colo finalmente le da la bienvenida a Arturo: debe ser disciplinado, en el campo. Empieza como defensa, tiene energía y un gran pie derecho”.

“A partir de hoy (22), Vidal estará en primera línea, con la camiseta nerazzurri y los mismos goles de siempre: luchar, gastar, ganar. Convertirse en el sexto chileno en la historia del Inter: el primero, con 1 + 8, fue Iván Zamorano, otro luchador nato. Después de él David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel. Y Alexis Sánchez, a quien encuentra en los nerazzurri”, sentenció.

Quinta camiseta en el Viejo Continente para el bicampeón de América, tras Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich y FC Barcelona, y vuelve a ponerse a las órdenes de Antonio Conte, quien lo dirigió en la ‘Vecchia Signora’.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5