El tenista austriaco Dominic Thiem, pupilo del ídolo nacional Nicolás Massú, se coronó este domingo campeón del US 2020, segundo Grand Slam del año que se disputó en Flushing Meadows, Nueva York.

En la definición, el número tres del ranking mundial fue de menos a más, levantando dos sets en contra, para dar cuenta del alemán Alexander Zverev por parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Primer ‘Grande’ para el oriundo de Wiener Neustadt, de 27 años.

Al borde de perder su cuarta final seguida de Grand Slam, Thiem fue el primer tenista capaz de remontar dos sets en contra en una final del Abierto estadounidense desde el inicio de la era abierta hace medio siglo.

Dominic Thiem
Matthew Stockman | Getty Images | AFP

Además, Thiem rompe una racha de 13 victorias consecutivas entre Rafael Nadal (5), Novak Djokovic (5) y Roger Federer (3) en los ‘Grandes’.

Abriendo un nuevo capítulo en la historia de este deporte, Thiem dio por terminada una racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Djokovic, Nadal y Federer y también es el primer ganador de un ‘Major’ nacido en la década de 1990.

Este triunfo, además, consolida la relación entre el austriaco y el doble campeón olímpico en Atenas 2004, la que comenzó en mayo del año pasado.